viernes, 29 de enero de 2010

Wibal & Alex Agradecen A Sus Esposas

Wibal & Alex Agradecen A Sus Esposas

Mientras buscaban cumplir su sueño, conocieron a sus respectivas esposas de muy jóvenes, tuvieron hijos, lucharon tomando trabajos -que no tenían que ver con música- y así proveyeron para sus respectivas familias. Ahora que estos dos chicos ven que sus metas se materializan, prometen dedicar su primer premio a las mujeres de su vida.

¿Cómo describir a Wibal y Alex? Físicamente son atractivos y visten a la moda. Como personas son muy amables, abiertos, sencillos, divertidos y con un acento boricua bien marcado. Como artistas son talentosos.

Aquellos que disfrutan del reggaetón ahora cuentan con otra buena alternativa. Si pensamos en dúos exitosos del género urbano probablemente se nos viene a la imaginación Wisin & Yandel, Calle 13 o Alexis & Fido. Wibal y Alex saben que toma mucho esfuerzo llegar a donde están dichos colegas, y comentan que en todas las entrevistas que ellos dan, son comparados mayormente con Wisin & Yandel. Es fácil darse cuenta por qué: El tipo de música que hacen suena similar, el nombre de Wibal es fonéticamente parecido al de Wisin, y usan apodos fuera de este mundo como “Los Dueños del Planeta” versus “Los Extraterrestres”.

Sin embargo, Wibal (José Rivera) y Alex (José Alexis Díaz) toman las comparaciones como un halago: “Nosotros respetamos mucho a Wisin y Yandel, hemos tenido la oportunidad de compartir con ellos y son personas que han llevado el género a otro nivel. No hay rivalidad. La gente nos compara, pero yo creo que es por la calidad de música. Nosotros no estamos copiando a nadie y nos sentimos contentos porque nos están comparando con el mejor dúo de reggaetón. Ellos han trabajado para ganar lo que tienen.. La gente se va a dar cuenta de quienes son Wibal y Alex.”

Wibal y Alex, también conocidos como Los Biónikos, se encuentran presentando su álbum debut “Los Dueños Del Planeta”. Alex explica: “Este CD es como un hijo. Tener un disco y llevarlo internacionalmente es algo súper importante para la carrera de nosotros. Es el comienzo de una etapa diferente para nuestra carrera”. Es por eso que están disfrutando de cada fase de ser artista: “Nos llena de alegría cada que hacemos una entrevista y hablamos del disco.”

Cuando se sacan su ‘traje’ de famosos, regresan a casa donde los reciben sus respectivas esposas. Alex lleva 10 años con su mujer, quien es seis años mayor a él. Wibal, quien está 14 años con su pareja, explica: “Ellas son las dos mujeres del mundo porque han aguantado mucho. Muchas veces quedarse solas con nuestras hijas.. no es fácil.” Otra cosa difícil ha sido mantener el sueño de dar a conocer su talento, mientras lidiaban con responsabilidades financieras. Para eso, cuentan: “Trabajábamos en pintura, construcción, de todo pero nada de eso nos llenaba como la música.”

Ahora Wibal y Alex gozan de lo que hacen y no olvidan quién estuvo ahí desde el principio: “El primer premio va directo a ellas [nuestras esposas]. Ellas son verdaderamente las campeonas.”

No hay comentarios: