jueves, 4 de febrero de 2010

Wisin & Yandel Sabios Con Sus Negocios

Si hay algo que Wisin & Yandel han aprendido a través de su carrera musical, es desarrollar su olfato artístico para la cacería de nuevos talentos con miras hacia el futuro.

Así lo acaban de hacer al crear una sociedad con Elías de León, presidente de White Lion, para firmar bajo su sello discográfico al dúo Jowell & Randy sin descartar también en un futuro a Cosculluela.

“Hemos madurado mucho y yo he creado a otra familia (musical). Yo y Yandel estamos enfocados en este movimiento hacia el futuro. Nosotros seguimos trabajando fuertísimo y los nuevos talentos como Cosculluela y Jowell & Randy serán los artistas que tendrán el control del movimiento. Por eso, llegamos a un acuerdo con Elías de León haciendo una sociedad y creo que es un gran reto y una gran oportunidad”, revela.

Para Juan Luis Mora, nombre real de Wisin, a Jowell & Randy “lo único que les falta es un rempujón porque ellos están muy fuertes en Suramérica y Estados Unidos, pero les falta esa posición internacional”.

“Creemos en los negocios justos y si tú haces un buen trabajo, el negocio dura para siempre o 30 años, y hemos hecho un negocio justo (con Elías de León)”, acota “El sobreviviente”, como también se le conoce a Wisin.
Ceden a Tony Dize

Como si fuera poco, han puesto su mirada también en el reguetonero Yaviah, quien todavía pertenece al sello discográfico Pina Records de Raphy Pina.

Por tal razón, Wisin & Yandel negociaron con Pina entregarle a Tony Dize a cambio de que en un futuro no muy lejano Yaviah pase a ser parte de su compañía.

Wisin explica a Primera Hora que el salto de Tony Dize a Pina Records no fue iniciativa del artista, como ha expresado, sino que Pina le manifestó su interés en el intérprete de El doctorado, y Wisin cedió con la condición de que el 10 por ciento de sus presentaciones serían para él y su compañero Yandel hasta saldar su contrato.

Tony Dize tenía un contrato con WY Records que le faltaba por cumplir al deber la grabación de dos discos.

“Tony Dize es un muchachito que está viendo el movimiento desde otro punto de vista y la información que dio no es correcta. Él es un gran talento y nosotros no teníamos tiempo para darle el cariño que merecía y se lo cedimos a Pina con la intención de tomar el 10 por ciento de sus eventos. Pina me dijo que le gustaba Tony Dize y qué podíamos hacer y yo le dije que me gustaba Yaviah y negociamos. El disco que haga Yaviah sería con Wisin & Yandel, pero eso se negociaría”, expone.
No responderán a Don Omar

Pese a los dimes y diretes entre Don Omar y el novato rapero Jayko, quien pertenece a su sello discográfico WY Records, Wisin asegura que, aunque no ha reprendido a su pupilo, igualmente “no patrocino la tiraera”.

“Esta guerra con Don Omar no viene de ahora sino desde hace muchos años. Me sorprende la actitud que tiene con nosotros y creo que no es necesario llegar a estos extremos porque todos estamos cobrando. Creo que la fórmula de WY ha hablado por sí sola. La venta de discos y lo que hemos hecho en estos últimos cinco años hablan por sí solo”, indica el exponente de reguetón.

Para Wisin, es sorprendente que el creador de Hasta abajo mantenga una discusión con Jayko a través de la red social Twitter, porque para él eso lo que demuestra es “desesperación”.

“Yo no tengo culpa de que mi trabajo haya gustado tanto y venda tanto y no por eso quiere decir que soy más que nadie, pero nadie se puede molestar por mi crecimiento y creo que eso es lo que está molestando. No voy a cambiar mi fórmula de trabajar con Yandel y voy a seguir siendo yo. No tengo que engañar a nadie porque la gente sabe quién soy. Hay un respeto por Don Omar y Daddy Yankee”, precisa.

Asegura no tener ningún tipo de comunicación con Daddy Yankee, quien ahora es pana de Don Omar luego de estar varios años enemistados.

“Con Yankee no tengo comunicación y no tengo nada en contra de él ni de Don Omar. Esa etapa en mi vida pasó”, acota.

No hay comentarios: