miércoles, 21 de abril de 2010



Estos dos venezolanos han puesto a bailar a toda Latinoamérica con temas como “Mi niña bonita” y “Lo que no sabes tú”, sencillos con melodías y letras tan contagiosas que han despertado lo que ellos mismos denominan la “Chinonachomanía”, basándose en los dos apodos que tienen desde la infancia y que les han servido de nombres artísticos: Chino y Nacho.

Ambos se renuevan ante el cambio de disquera, pasando a Universal con la que persiguen internacionalizar su propuesta musical, sin abandonar su lengua natal y el estilo que los caracteriza.

“No queremos ser artistas de paso, sino como parte de los grandes artistas latinos que estamos cambiando el mundo”, afirmó Chino.

Por esta razón cuidan las temáticas que tocan en sus canciones, optando por el positivismo y el romance, fórmula que les ha resultado para ampliar su número de seguidores.

“Ya no solamente nos siguen los niños y adolescentes, las madres de estos a veces son mucho más efusivas que estos y eso nos dice que lo estamos haciendo bien”, agregó.

Lo que hacen bien podría calificarse de reguetón; no obstante, ellos entienden que la música urbana es lo que mejor define lo que proponen, considerando que el reguetón es un ritmo que dominan más los puertorriqueños.

Dar a conocer el rostro que hay detrás de sus populares canciones es el objetivo que los mueve a realizar un recorrido que incluye Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, para luego iniciar las presentaciones alrededor del mundo.

Chino y Nacho siguen obteniendo triunfos Y Quizás la estrategia de sacar un CD versión Latinoamericana donde mesclaron canciones nuevas con viajes está funcionando, La Pastillita tema que ya tiene años rodando por Venezuela se apodero de las descargas de esta semana en iTunes. Un CD que contiene éxitos que ya se han apoderaron de las radios Venezolanas espera colocar cada tema del mismo en buenas posiciones en las estaciones radiales latinoamericanas.

No hay comentarios: