viernes, 14 de mayo de 2010

Wisin & Yandel Causan “Caos y Descontrol” Tras Su Llegada a Argentina Ayer Jueves

Si el éxito y la popularidad se midiera por la euforia desmedida y los desmanes de los fanáticos de los artistas, Wisin y Yandel lograron en la Argentina colocarse en el podio de los triunfadores.

Pasaron ayer, jueves, por Buenos Aires en vuelo rasante; apenas unas pocas horas, tan solo para promocionar la gira que emprenderán por este país en pocos días más. Visitaron un programa de televisión, pero luego los organizadores del marketing tuvieron la original idea de ir a una emisora radial en donde a Wisin y Yandel los ubicaron frente al ingreso de la misma, sentados junto a una mesa, bien cerca del micrófono y frente a la gente… ¡en plena calle céntrica de la ciudad!


Como ya se había avisado del evento, cientos de jóvenes de ambos sexos -en su mayoría, muchachitas- deliraron por estar bien cerca de sus ídolos. Debieron aguardar por más de tres horas hasta la llegada del dúo reguetonero puertorriqueño y lo hicieron ordenadamente.

Pero cuando Wisin y Yandel arribaron, se produjo el caos y el descontrol superándose en varias oportunidades el vallado protector ante la avalancha del público que quería estar aún más cerca de los cantantes. Más de una docena de niñas debieron ser asistidas en una ambulancia instalada en el lugar, debido a desmayos o por haber recibido golpes de la turba.


Pero dentro de la “normalidad” hubo flashes de centenares de camaritas de fotos personales, pedidos de autógrafos, regalos de todo tipo, gritos, y una entrega de afecto que superó todos los cálculos.

El manager puertorriqueño Edgar Andino se mostró sorprendido por la enorme repercusión popular producido por la presencia de Wisin y Yandel en la Argentina. Los medios periodísticos locales destacaron que nunca se observó tamaña demostración de cariño popular de artistas reguetoneros.

De lo que Wisin y Yandel pudieron decir y ser escuchados, se destacó lo que mencionóYandel: “El avión que tenemos, el chef que nos acompaña en estas giras y todo lo que pudimos agregar en lo técnico, sirve para que las cosas estén mucho mejor. Pero jamás cambiaremos nuestra personalidad, nuestra manera de ser. Así comenzamos a ser queridos, y así seguiremos”.

Wisin desmintió con una sonrisa que estén enemistados con Enrique Iglesias, según se comentó por estos días en Buenos Aires. “Con Enrique tenemos una gran amistad y ya grabamos un tema nuevo”, aclaró.

Después de recibir varios premios, discos de oro y, esencialmente, el caluroso recibimiento de la gente, Wisin y Yandel viajaron a Asunción, del Paraguay, donde esta noche iniciarán la gira sudamericana.

En Argentina, todo comenzará el 15 de mayo en la provincia de Córdoba, al día siguiente en Mendoza, el 19 en Neuquén, el 22 en el estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires, con casi 20 mil localidades vendidas, el 23 de mayo en Corrientes y el 25 en Tucumán.

No hay comentarios: