jueves, 9 de septiembre de 2010

Don Omar Dice: “Con Viña del Mar pasé de pobre a rico”

No ha sido un día cualquiera para William Omar Landrón Rivera. “Aunque todos mis días son agitados”, se apura en recalcar. Esta mañana, el artista estaba en Atlanta filmando una de sus últimas películas cuando le alertaron que su nombre aparecía en las candidaturas a los próximos Grammy latinos, en la categoría de Mejor álbum urbano, por su disco iDon

Durante la tarde, debió volver a casa, empacar y ajustar pasaportes para su próximo destino: mañana llega a Chile de madrugada para el show que dará a las 21 horas en Movistar Arena, en su regreso al país luego de su aplaudido paso por el último Festival de Viña.


“Viña me cambió la vida para siempre”, comenta a La Tercera uno de los máximos jerarcas del reggaeton, en torno a su primer paso por la Quinta Vergara, en 2007. Luego sigue: “Con ese triunfo pasé de pobre a rico. Me conocieron en todo el mundo, en muchas más partes y me dio una tribuna que hasta ese momento no tenía. Puedo decir con toda certeza que está entre los shows más importantes de mi vida, y probablemente sea el más importante”.

Por eso, para su retorno de mañana en la noche al reducto de Parque O’Higgins, el hombre que hoy reside en Nueva York comenta: “Va a estar toda la pirotecnia que ha caracterizado a Don Omar en todos sus shows en Chile: ocho robots que bailarán con nosotros, me pondré un disfraz muy original y habrá un nuevo juego de luces. Son elementos que mostraremos por primera vez en esta gira. Visualmente, Santiago tendrá la primicia”. Además, el cantante dice que su paso por la capital servirá de aperitivo para lo que será el lanzamiento de su próximo trabajo, Meet the Orphans, pactado para octubre y donde reúne a los créditos que ha grabado para su sello.

Pese a las millas acumuladas, a los premios levantados y a una obra que de a poco se ha ido abriendo a variantes como el hip hop, la balada, la electrónica y el R&B -por eso se le calificó de “urbana”-, Don Omar no se siente uno de los máximos referentes del reaggeton, puesto que ha disputado en el último lustro con Daddy Yankee. “No, no, yo nunca me he sentido el más importante ni nada de eso”, subraya. “A mí lo que más me importa es llegar al público de manera natural y atreverme a mezclar distintos sonidos en mi música”.

Precisamente esa mezcla de sonidos es lo que lo llevaron a aparecer en una de las categorías de los próximos Grammy latinos, reveladas hoy en la mañana. “Es un premio al atrevimiento y a la capacidad de perder el miedo. Es así. Pero yo me quedo más con los premiso que entrega Dios y la vida. Me interesan mucho los galardones que entregan los hombres, los agradezco de todo corazón, pero estoy mucho más pendiente de lo que diga el cielo”, remata.

No hay comentarios: