miércoles, 29 de septiembre de 2010

J-King y Maximan feat Guelo Star, Jowell y Randy – Casa De Leones 2 (Is Coming)


Los reguetoneros puertorriqueños JKing y Maximan se han posicionado como uno de los principales dúos del reguetón con su primer disco en conjunto “Los súperhéroes”, con el que, aseguran, pretenden “salvar el género” urbano.

Jaime Borge, nombre verdadero de JKing, indicó a Efe que su rescate del género se basa en producir temas con los ritmos originales del reguetón, antes conocido como “underground”.

Algunos de los productores que trabajaron las primeras canciones con los ritmos “underground” fueron DJ Playero, DJ Negro, Nico Canadá, DJ Chiclín, DJ Joel, DJ Joel, DJ Stéfano, DJ Raymond, entre otros.

JKing sostuvo que busca “salvar el género” porque “el reguetón estaba saturado en cuanto a las nuevas fusiones” de los ritmos, pero gracias a que ahora han vuelto a los inicios “está bien duro”.

“Vinimos a salvar el género a que no se fuera por el risco de lo comercial”, enfatizó el también miembro del grupo “Los leones”, que integran además Maximan, el dúo de Jowell y Randy y Guelo Star.

Maximan, por su parte, enfatizó que lo único que el dúo está haciendo es “aportar un granito de arena” a que el género continúe su éxito internacional pero con el toque y la esencia de la vieja escuela.

“A los seguidores del reguetón le daremos ese toque que la gente se le había olvidado y la esencia de este género. Vinimos al rescate del género”, abundó Héctor Padilla, conocido como Maximan.

El intérprete de “¿Cuándo, cuándo es?”, “Aguajera”, “Guachinanga” y “El fregao” reconoció que no está mal que los nuevos seguidores del reguetón estudien, investiguen y aprendan quiénes fueron los pioneros.

“Siempre es bueno saber de la evolución. Los que vienen con los talentos nuevos, no van a crecer con la música que nosotros escuchamos, sino con la que nosotros hicimos”, apuntó.

JKing dijo que su estilo propio de cantar -bastante chillón- es “original” y no es forzado como muchos creen.

“La gente cree que yo esfuerzo la voz. Así es mi forma de cantar. Es un estilo genuino. Yo no pensé que el estilo fuera a tener éxito y eso es lo que gracias a Dios. A la gente le gusta originalidad”, afirmó.

Aún con el éxito que ha tenido el dúo, que con casi dos años de carrera ya se ha presentado en México, Colombia, Venezuela, Ecuador y próximamente a Chile, JKing dijo que les hace falta “madurar” un poco más como artistas.

“Latinoamérica ha sido algo bien bueno, porque sin haber sacado el disco, hemos tenido tanto éxito. También creo que Internet ha tenido mucho que ver con eso”, expresó.

JKing, sin embargo, señaló que el que el dúo tenga que madurar no significa que se vayan a separar y se vayan por separado, sino, estar más unidos a sus raíces y compañeros, como Guelo Star, Jowell y Randy para luego lanzar “Casa de leones 2″.

“Ahora mismo estamos cada uno por su lado. Hemos llegado a un acuerdo para hacer un disco juntos otra vez, pero si tenemos la oportunidad”, sostuvo.

Recalcó que la oportunidad de haber grabado con el resto del trío se convirtió en “una escuelita” para la carrera de dúo.

“Desde ahí cada uno salió su estilo diferente. Esa era la película y una competencia admirable”, indicó.

Por su parte, el aprendizaje de Maximan vino de la oportunidad que le dio el veterano reguetonero boricua Daddy Yankee al unirlo a su grupo de trabajo antes de unirse con JKing.

Maximan contó que conoció a Daddy Yankee por Guelo Star a quien ayudó a componer canciones con el denominado “jefe” del reguetón. “Tuve la experiencia bien bonita de que un talento como Yankee apreciaba mi talento. Su profesionalismo me dio esas ganas de seguir adelante”, puntualizó.

No hay comentarios: