martes, 23 de noviembre de 2010

Chile se rinde a los pies de Baby Rasta & Gringo


Tras su reciente presentación en Chile, donde la nueva generación de seguidores del reguetón se rindió a sus pies, el dúo Baby Rasta & Gringo asegura que ya no se frustra porque está recogiendo los frutos de su esfuerzo.

“Esas emociones nos llenan de más fuerza y nos dan el ánimo de seguir trabajando. Yo mismo ni me lo creo. Pensé que tomaría más tiempo y me sentía hasta frustrado porque sentía que no pasaba nada con nuestra nueva música”, revela Baby Rasta a Primera Hora.

Al binomio, que formó parte del evento El Live Tour, ofrecido la semana pasada en el Estadio Bicentenario La Florida en Santiago, Chile, le ha sorprendido cómo sus nuevas canciones como Lalalala y Siento han calado en el gusto de la nueva cepa de seguidores del reguetón.

Este logro, que pensaron que les tomaría un poco más de tiempo, lo concretaron, aseguran, gracias a la difusión de su música a través de la Internet.

“Aquellos que querían parar a Baby Rasta & Gringo se jodieron porque no habrá manera de parar esto”, sostiene Wilmer Alicea, mejor conocido como Baby Rasta, quien se siente afortunado de estar vivo para disfrutar de este éxito tras haber sobrevivido a una balacera en marzo de este año.

Se remonta, asimismo, a los inicios del reguetón hace 10 años, los que describe como “muy difíciles” porque era controlado por un nuevo grupo de exponentes como Don Omar, Wisin & Yandel, Tego Calderón y Daddy Yankee.

“Ellos estaban controlando el movimiento ante un público que ignoraba que hubo un grupo primero en los 90 y se nos hacía difícil llegar a ese público y generación. Ahora los temas nuevos que hemos sacado, como Siento, nos ha permitido llegar a la nueva generación”, dice.

Gringo, por su parte, indica que ésta es la tercera ocasión en que se presentan en Chile, donde la fanaticada madrugó para no sólo recibirlos en el aeropuerto sino en el hotel donde se quedaron.

“Desde que llegamos no pudimos ni salir del hotel porque estaban las fanáticas afuera esperándonos para fotos y autógrafos. Fue bien bonito porque había gente esperándonos en el aeropuerto desde las 5:00 de la mañana”, narra Gringo.

Respecto a su presentación como parte de El Live Tour, manifiesta que “nos pidieron al final otra canción y no pudimos complacerlos porque eran sólo 30 minutos de show porque habían otros cantantes. Le cantamos los temas nuevos Fichurear, Ella se contradice, Lalalala y Siento y se los sabían como si los temas tuvieran años en la calle”, detalla Samuel Gerena, alias Gringo.

El más alto del dueto señala a este diario que el público chileno les manifestó en varias ocasiones su deseo de verlos en el Festival de Viña del Mar.

A preguntas de este diario de si se sienten preparados para “El Monstruo”, como se describe al público que asiste a ese evento internacional por ser exigente, Gringo responde que “nosotros con par de ensayitos nos preparamos porque estamos ready y el público allá también”.

“Cuando llegue el momento, iremos porque no nos da miedo. Somos bien queridos allá y lo que querían era compartir con nosotros 27/7”, acota.

No hay comentarios: