viernes, 18 de junio de 2010

Baby Rasta & Gringo apuestan a la calidad no a la cantidad


pesar de que sus carreras requieren que estén alejados de su familia por varios días, semanas y meses, el dúo de raperos Baby Rasta & Gringo tiene muy presente su rol de padre y se intensifica cada vez que dejan a los suyos. Más allá de lamentarse, se han propuesto un plan de que, aunque sea poco o mucho tiempo el que le dediquen a sus respectivos hijos, tiene que ser uno de calidad y por supuesto, que permanezca en la memoria de todos cuando el uno o el otro no este presente.

Wilmer Alicea, Baby Rasta, posee un varoncito de seis años llamado Wilfran. Lo más que le preocupó a este padre fue cuando su hijo se enteró por las noticias y por terceros de la balacera a la que estuvo expuesto hace pocos meses atrás. “Él no lo entiende muy bien todavía y la gente es mala”, dijo de primera instancia el rapero que explicó que su pequeño se preocupa más que nada por su bienestar que por lo ocurrido. “Él me manda a comer, porque me ve más flaquito de lo usual, y me toca mucho porque hay todavía un hueso que sobresale en mi cuerpo”, manifestó.

Sin embargo su mayor interés es que el niño se mantenga acorde con su edad y no esté expuesto a “lo que me tocó a mi cuando me crié en Las Monjas. A mí me salvo la música gracias a Dios, pero para mi hijo, quiero lo mejor y eso incluye una educación. Él tendrá lo que yo no tuve y por eso estoy trabajando y por eso me levanto todos los días”, destacó al tiempo que explicó que se encuentra con su colega “Gringo” en Chicago para cumplir con unas presentaciones en vivo y más tarde se trasladarán a Miami para lo mismo. Tanto así que, el Día de los Padres, pautado para el domingo 20 de junio, no podrá departir con su primogénito, pero “nos veremos el lunes y será lo mismo”.

Gringo por su parte, tiene la parejita: Samuel Adrián Gerena de ocho años y Valeria Nicole Gerena de seis. “Tengo la bendición que no tiene mucha gente de que mis hijos son de la misma madre y se crían juntos. Ellos se protegen y se quieren mucho”, mencionó al explicar que sus vástagos no lo ven como cantante, salvo a lo que quizás observan a través de la televisión, sino como “un pintor”.

“Antes de la música me dedicaba a hacer tatuajes y ahora lo retomé otra vez. Ellos siempre me preguntan si ‘estas haciendo chavos’ cuando me encierro en un cuartito que tengo en casa con las máquinas profesionales de tatuajes. Lo de la música lo asocian de vez en cuando, pero creo que todavía no lo entienden”.

El rapero destacó que intenta estar en las etapas más importantes del crecimiento de sus pequeños como por ejemplo “correr bicicleta”. “Gracias a Dios les he podido enseñar a los dos. El nene ya corre y para solito, pero con la nena tengo que estar más pendiente e irme detrás de ella.

Uno siempre tiene que buscar la manera de no perderse cosas sencillas como esas porque el tiempo pasa y si te lo pierdes ya no vuelve”.

Aunque ninguno estará con sus respectivos retoños el próximo domingo, Día de Padres, aseguran que han marcado la vida de sus hijos y lo seguirán haciendo porque “son nuestra razón de vivir y de seguir hacia adelante”.

Baby Rasta & Gringo se mantienen de gira por Estados Unidos al tiempo que laboran en su próximo disco “Los lobos” que podría estar en el mercado a finales del corriente (2010). En éste, cuentan con la intervención de Daddy Yankee en el remix del sencillo “la, la, la, la”. De éste último, grabaron un vídeo en el País, pero están en gestiones para regrabarlo junto al intérprete de “Descontrol”.

No hay comentarios: