viernes, 18 de junio de 2010

JKing & Maximan rescatan el sonido urbano


Tras “un proceso tedioso y bastante problemático” para darle vida a su primer disco de estudio, el dúo de raperos vio la luz con el lanzamiento esta semana del proyecto que habían entregado a su discográfica desde noviembre del año pasado. “Nos tardamos un poquito por los productores y nosotros mismos. Fue un poquito difícil porque cada cual tiene una vida personal, pero lo logramos”, señaló JKing quien destacó que el disco debía haber estado en el mercado en enero del corriente.

Sin embargo, enfatizó en que el contenido del proyecto continúa siendo vigente debido a que “estamos bien adelantados en cuanto a música”. Y en esta ocasión dedicaron doce de los catorce temas que completan el repertorio al reggaetón tradicional en busca de “la esencia” que a su juicio “se había perdido con tantas fusiones“. De todas maneras incluyen algo de fusión en dos temas románticos tales como “Estrellita” y “Señor juez”.Estos últimos fueron escritos por el productor musical Gocho e interpretados por el par.

Los intérpretes de “Cuando, cuando es”, primer sencillo del álbum que los ha hecho escalar posiciones importantes en las listas de preferencia a nivel nacional e internacional, explicaron que “Los superhéroes” cuenta con las herramientas necesarias para que el género urbano siga su crecimiento y sobre todo evolucione sin perder sus orígenes.

Los artistas están listos para demostrar su versatilidad en la música a través de letras románticas que vayan a tono con el doble sentido “jocoso” que le han impartido a los temas con los que se han dado a conocer. Entre éstos figuran “Rastrillea” y “Changuería”. Les llegó la hora, según dijeron, de probarse con acciones y sobre todo a través del disco, que hace alusión a ellos mismos, que lo mismo pueden ser irreverentes que apasionados con la idea de “Los superhéroes”. “Somos héroes porque cuando empezaron a fusionar el reggaetón (otros exponentes) con otros ritmos y lo sacaron de lo que es, nosotros hemos continuado dándole perreo a la gente”.

De hecho, este dúo forma parte de una nueva generación de raperos que completan giras en y fuera del país, promueven sencillos en la radio y la red sin contar con álbumes editados oficialmente. “Ese es el futuro. Hemos trabajado fuerte para llegar hasta donde estamos y queremos hacerlo bien”, señaló JKing al explicar que su intención de grabar un disco en concreto proviene de las ansias de reconocimiento. “Si no tenemos disco no nos nominan a premios”, manifestó.

Los intérpretes de “Un hijo en la disco” adelantaron que el proyecto discográfico contará con una docena de temas inéditos, todos de su inspiración, y ritmos variados, confeccionados por el dúo de expertos Yai & Toly. Los ritmos girarán en torno a una base de reggaetón, de hecho seis de las doce canciones serán “puro perrero intenso”, y el resto en un afán de competir con terceros se desviará a el R&B, la soca y hasta la balada.

No hay comentarios: