lunes, 13 de junio de 2011

Wisin & Yandel Inculcan Valores A Sus Hijos


Aunque su agenda está al tope de compromisos, Wisin y Yandel siempre apartan tiempos específicos para compartir con su familia, sobre todo con sus hijos, quienes son el pilar más importante que cimienta sus vidas.

“Creo que hemos hecho un papel extraordinario, porque hemos incluido y hemos hecho parte a nuestra familia del trabajo y del éxito, no los hemos excluido. Este éxito no es tan sólo mío, es de mi esposa, es de mis hijos, es de mi madre y de todas las personas que de una forma o de otra me llenan cuando llego a Puerto Rico, cuando llego a mi casa. Ellos lo entienden así”, contó Wisin.

“Nosotros somos personas que vamos madurando. Crecemos y cometemos errores, como todo ser humano, pero estamos bien conscientes de que nuestra familia se merece un respeto y de que tenemos que seguir creciendo junto a ellos”.

Wisin, padre de Yelena y Dylan, y Yandel, de Adrián y Derek, confiesan que, a pesar de que sus pequeños entienden su carrera, la distancia siempre hace quererlos tener más tiempo con ellos y les han pedido volver a tener una vida como cuando no eran famosos.

“Mi hijo luego me dice ‘papá, ¿tú no te puedes buscar otro trabajo? ¿Tú puedes quedarte recortando, como tú recortabas?’. Y yo le digo que recortando tampoco me ganaba lo mismo que ahora y ahí se ríen”, platicó Yandel, quien era peluquero, antes de ser cantante.

Gracias a la música, los intérpretes de “Me Estás Tentando” han tenido la oportunidad de viajar por varios lugares del mundo, situación que les permite valorar lo que tienen en casa y es eso lo que tratan de inculcarles a ellos, la labor altruista y de agradecimiento.

“Les decimos que sean compasivos, que tengan un corazón bonito. Que ellos que tuvieron la oportunidad de nacer en una cuna de oro, como quien dice -porque quizá yo no nací en una cuna de oro ni Yandel- pero ellos sí tuvieron la bendición de estar bien, de tener juguetes y de tener comida”, comentó Wisin.

“Nosotros que hemos ido a Haití y a diferentes partes del mundo, de verdad que en esos momentos entendimos que nuestros hijos son bendecidos y de que Dios se ha acordado de nosotros, por eso hay que enseñarles que por encima del dinero y por encima de tantas cosas que pueda dar lo material, también hay cosas emocionales que te hacen crecer y que te hacen ser exitoso en la vida”.

A final de cuentas, la dupla de boricuas sólo busca lo mejor para sus hijos, como cualquier papá.

“Hay que enseñarle a hacer las cosas bien. Creo que eso es lo que tú le inculcas a tus hijos; en cierto momento ellos van a tomar sus decisiones y ese barco tiene que partir, y tiene que recorrer nuevos mares. Eso es algo natural, pero que en ese recorrido tenga las herramientas que yo le dí para que puedan echar para adelante y hacerlo bien”, dijo Wisin.

No hay comentarios: